viernes, 20 de junio de 2008

Primer Encuentro (19 de Junio)

Iniciaron las Fiestas de mi pueblo.....

En La Cañada se Festeja a San Pedro Apóstol.


Todo inicia con el Primer Encuentro de Ceras y Flor, en el cual se lleva en procesión la Flor y la Cera que será utilizada durante las festividades. Se le llama Encuentro, ya que por un lado sale de Los Socabones, (al Oriente de La Cañada) una procesión con la flor, mientras que de la vecina población de Hércules sale otra procesión llevando las ceras.

Ambas procesiones se encuentran en los límites de Hércules y La Cañada, en el llamado Pan de Dulce, ahi las comisiones organizadoras, haciendo uso del copal y sahumerios, bendicen a los cuatro puntos cardinales y piden a San Pedro Apóstol la bendición para que todas las actividades salgan bien.

Acompañando a las procesiones tenemos a las danzas de raíces prehispánicas que hay en La Cañada, los frachicos (de ambos hablamos mas adelante y tenemos fotos), así como el pueblo en general.

Cabe destacar que las ceras son unas verdaderas obras de arte, son hechas a mano y tienen motivos referentes a las festividades.

Durante estos días les estaré escribiendo y publicando fotos de estos eventos.... Como dije al inicio: ¡SON LAS FIESTAS DE MI PUEBLO!.























2 comentarios:

white dijo...

Oye eso que sale con San Pedro, es una vela hecha a mano, y la hacen para esta ocasion..?

Unknown dijo...

Efectivamente, los detalles de las ceras son hechos a mano, realmente son unas obras de arte, ademas de un simbolo de fé, ya que estas ceras se usan durante las festividades, finalmente se derriten al consumirse.